martes 16 de abril de 2024

TURISMO

Triplete fiestero

Neuquén se prepara para tres fiestas populares en simultáneo

Triplete fiestero
viernes 09 de marzo de 2018

Andacollo, Loncopué y El Sauce esperan la llegada de miles de visitantes de la región y Chile para sus fiestas regionales. 

Las fiestas populares refuerzan la identidad de cada pueblo, el sentido de pertenencia y promueven la actividad turística. Las localidades año a año van mejorando la infraestructura y prestaciones para recibir a cientos de visitantes.

El sábado 10 y Domingo 11 se realizará en Andacollo la 25° Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino, que homenajea a los hombres y mujeres de campo, crianceros y trashumantes. La oferta de actividades incluye jineteadas, concursos de baile, música campera, exposición y venta de artesanías y comidas típicas.

En Loncopué se realizará la XIII muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista, una actividad que todos los años ofrece espectáculos artísticos y una muestra ganadera. A partir de las 21 horas del viernes se presentarán grupos de música y baile con entrada libre y gratuita. El fin de semana se realizará la muestra ganadera, clínicas para productores, destrezas y juegos criollos, desafío de tropillas, y espectáculos musicales.

Finalmente, los días 9, 10 y 11 tendrá lugar en la localidad de El Sauce la 24ª Fiesta Provincial del Choclo y Las Humitas, una celebración que desde 1995 se realiza en la zona tras la idea de un grupo de productores de festejar un año de trabajo, esfuerzo y lucha contra la sequía que azotó la región. Las actividades se realizarán en el predio deportivo y cultural de la localidad. El programa incluye la actuación de artistas regionales, desafío de tropilleros, danzas y baile popular. Además de poder disfrutar y degustar las comidas típicas como la humita, el asado y las empanadas.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias