jueves 28 de marzo de 2024

EJEMPLO

Lo becaron y habló con el presidente por su honestidad

Guillermo Torre devolvió 150 mil pesos y gracias a eso podrá terminar el secundario.

Lo becaron y habló con el presidente por su honestidad
martes 13 de marzo de 2018

Hace unos días conocíamos a Guille Torre por su honestidad. Devolvió una agenda llena de dinero y cheques a un motociclista descuidado que la había perdido en plena calle. Hizo de todo para encontrarlo, lo logró y se la devolvió tal como la encontró. 

Y, como dice la frase, "todo vuelve". Y a él le volvió. “Desde que devolví ese dinero me pasaron todas cosas buenas”, dijo.

El gobernador de Neuquén lo invitó a disfrutar de la carrera de TC que se disputó en la localidad de Centenario. 

Luego se enteró que recibirá una beca y podrá terminar el secundario. Debió dejar sus estudios para trabajar en una parrilla por la situación económica de su familia. Guillermo, quien trabaja como ayudante de cocina en una parrilla, sueña con completar sus estudios secundarios, que abandonó en el CPEM 62 cuando cursaba tercer año.

Gracias a la beca por parte de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA). Guillermo podrá cursar el bachillerato libre, sin obligación de asistir a clases, recibiendo todo el apoyo necesario para poder estudiar, rendir exámenes y completar con éxito el secundario. Recibirá el material de estudios en soporte digital, contará con tutores y será por un año. Pero si Guillermo no puede completar los dos años durante el 2018, se le extenderá la beca para el 2019”.

Y como si eso fuera poco, recibió una llamada telefónica del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Guillermo contó que fue ayer, alrededor de las 18. “Fueron cuatro minutos, atendí el teléfono y me dicen que son de Protocolo de Presidencia. Pensé que era un chiste. Me dijo que cuando venga a Neuquén va a pasar por la parrilla."

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias