jueves 28 de marzo de 2024

RUSIA 2018

Recta final para conseguir entradas

Arrancó hoy la última fase de venta de tickets para el Mundial y si quiere uno, más le vale que se arme de paciencia!

Recta final para conseguir entradas
martes 13 de marzo de 2018

Soñar no cuesta nada, así que soñemos que nos vamos al mundial de fútbol.

El 14 de junio próximo arranca la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El 16 de ese mes, debuta la Argentina frente a Islandia. Para ese cruce, ya no quedan más entradas. Es el único partido de inicio de grupo que agotó los tickets. Todo hace pensar que el furor tiene que ver con la presencia de Lionel Messi en la cancha.

Así que vamos por los otros dos partidos de la primera fase: el 21/06 frente a Croacia en Nóvgorod y en San Petersburgo el 26/06 ante Nigeria.

Sacar las entradas no consiste en el tradicional acto de ir a una boletería, pasar la tarjeta o en efectivo y bualá! Ticket en mano. No, no, no!

La FIFA es mucho más exigente y burocrática para ese “tramitecito”. Veamos si podemos explicarlo.

Para asegurar un proceso justo y transparente de asignación de Entradas, el procedimiento de asignación de Entradas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se dividió en tres fases.

Las primeras Entradas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ salieron a la venta el 14 de septiembre de 2017. Hubo dos fases iniciales, antes del sorteo y después del sorteo, ambas ya finalizadas.

A partir de hoy 13 de marzo inicia la tercera fase de venta hasta el 3 de abril de 2018. Será Por Orden de Solicitud, donde la compra de Entradas será una transacción procesada en tiempo real, lo que significa que la Entradas será confirmada al momento de la compra.  

En FIFA.com/tickets se pondrán a la venta las entradas en tiempo real y por riguroso orden de solicitud (según disponibilidad), esto es, la venta se confirmará en el momento de la adquisición de la entrada.

Hasta el momento se distribuyeron en total 1.303.616 entradas desde que comenzaron las ventas en septiembre de 2017.

La mayoría de los solicitantes de entradas proceden de Rusia (197.832), seguidos de los hinchas de Colombia (33.048), Brasil (24.656), Perú (21.946), Alemania (21.639), EE.UU. (20.347), México (18.155), Australia (15.906), Argentina (15.214), Inglaterra (14.890) y Polonia (13.686), los diez países extranjeros con más demanda.

En total, durante este último periodo de ventas se distribuyó un 65% de las entradas a aficionados internacionales.

Entonces, vamos con el paso a paso:

  • Ingrese a FIFA.com/tickets
  • Genere un usuario a partir de su perfil de Facebook o Google
  • Complete los datos de inicio de sesión
  • Una vez ingresado, envíe la solicitud y aguarde.
  • Si le confirman la venta, tendrá 10 minutos para ingresar al sitio, colocar los datos y efectuar la compra. Se puede pagar con tarjeta Visa, tarjeta oficial del mundial.

  • Una vez confirmada la compra debe generar su Fan ID en www.fan-id.ru y solicitar una tarjeta de hincha, un documento oficial para identificar a los aficionados. Será obligatorio estar en posesión de la tarjeta de hincha y una entrada válida. Ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas otras ventajas y servicios, como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso gratuito del transporte público los días de partido. 

Dado el gran interés que despierta el torneo, la FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/tickets es la única página web oficial donde pueden obtenerse localidades para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ de forma legítima. Las entradas obtenidas de cualquier otra fuente se cancelarán automáticamente en cuanto se constate su existencia, y sus propietarios no tendrán derecho a acceder al estadio ni a percibir reembolsos o compensaciones de otro tipo.

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias