jueves 28 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

No pueden empezar las clases

En la EPEA N° 2 no arrancaron a cursar porque faltan hasta los baños.

No pueden empezar las clases
martes 13 de marzo de 2018

La comunidad educativa de la EPEA N° 2 manifestaron su preocupación por la falta de respuesta a los reclamos realizados. El día 2 de marzo, la dirección informó que no podrían comenzar con el ciclo lectivo debido a la falta de mobiliarios como bancos en las aulas, porque no se cubrieron 5 cargos de auxiliares de servicio y no se han reparado los baños para los estudiantes, y no se garantiza la seguridad e higiene a estudiantes. 

Por ese motivo se entregó un petitorio, realizado por los padres, en mesa de entrada del CPE. Fueron atendidos por Oscar Frassone de la dirección de técnica y asesores de la señora ministra Cristina Storioni. En esa reunión se pudieron expresar padres, estudiantes, docentes y directivos respecto a la situación escolar. De lo dicho se labro un acta en la quedo plasmada todas las necesidades escolares. La ministra se comprometió a enviar personal de obras públicas, director de distrito y arquitecto para evaluar la situación

De todas maneras, los padres, docentes y alumnos continúan con medidas para reclamar por la situación. A las 17 de hoy convocan en la plaza de San Martín de Plottier, y realizar una caravana hasta la escuela. Mañana vovlerán al Consejo Provincial de Educación para obtener respuestas del petitorio. En tanto que el jueves harán una marcha hasta la EXPO PLOTTIER. La semana cerrará con una clase abierta el día viernes a las 10 en el monumento a San Martín de Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias