viernes 26 de abril de 2024

GASTRONOMÍA

#Superclásico, en la cancha y en la mesa

Viví el partido de Boca - River con picada, asado y amigos.

#Superclásico, en la cancha y en la mesa
miércoles 14 de marzo de 2018

Se viene uno de los partidos más esperado. Los dos cubles de mayor convocatoria del país, mano a mano, con un trofeo en juego. Sólo 42.000 personas lo vivirán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los millones restantes de hinchas gallinas y xeneizes, y amantes del fútbol, lo podrán seguir por radio o tv con un mega despliegue de todas las cadenas deportivas. 

El puntapié será a las 21.10 aunque las pantallas estarán encendidas desde temprano.
La agencia OPTA es especialista en estadísticas y ofreció pautas a tener en cuenta para la final de este miércoles entre Boca y River, por la Supercopa. 

* Tanto Boca como River jugarán su tercera Supercopa; ambos han perdido las dos veces que la disputaron. El Xeneize perdió la Supercopa en 2012 ante Arsenal de Sarandí, y en 2015 ante San Lorenzo. El Millonario cayó en la Supercopa ante Huracán en 2014, y en 2016 frente a Lanús.

* Boca Juniors sólo perdió uno de los últimos seis clásicos oficiales, con tres victorias y dos empates.

* En los últimos tres Superclásicos oficiales se anotaron 13 goles, un promedio de 4,3 por encuentro: siete para Boca y seis para River.

* Boca y River se han enfrentado cinco veces oficialmente con Gallardo y Barros Schelotto de entrenadores: dos victorias para el Mellizo y una para el Muñeco.

* Ponzio completó 53 pases en el último Superclásico; la segunda mayor cantidad para un jugador en los últimos 15 duelos oficiales que se jugaron (D’Alessandro tuvo 57 en abril de 2016).

* Entre los últimos tres Superclásicos oficiales se vieron 27 amarillas (16 a River y 11 a Boca); Maidana fue el único jugador al que amonestaron en todos esos partidos.

* Carlos Tevez fue el único jugador en marcar un doblete en los Superclásicos desde 2011; lo logró en la victoria 4-2 de Boca en el Monumental, en diciembre de 2016.

* River promedió 292 pases completados por encuentro en los últimos seis Superclásicos; Boca registró 217 por partido.

* Boca no anota de penal ante River desde octubre de 2012, por Santiago Silva.

 

 

Con toda la data lista, ahora sólo te queda saber dónde lo podés ver acompañado y comiendo rico. Mirá toda la información en https://gurmeteando.info/

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias