viernes 26 de abril de 2024

GENERAL ROCA

El desafío de conectar

CC Distrito presenta nueva APP y transmisión en vivo del recital de Güacho

miércoles 14 de marzo de 2018

Siglo XXI. La era de la comunicación y lo digital. Tiempo de comunidades digitales y experiencias virtuales. Podemos resistirnos o dejarnos llevar por estas nuevas formas de relacionarse.

La segunda opción parece ser la más fácil pero es todo un desafío. Así lo entendieron desde Club Cultural Distrito y se sumergen de lleno en esta experiencia haciendo parte de ello a sus “afiliados”.

Por eso se viene la primera transmisión en vivo desde el escenario de la sidrería de un recital a través de internet.

La ocasión elegida es la producción que se desarrollará el próximo sábado 17 de marzo. Se presenta la banda platense Güacho quienes presentan Volumen III - La persistencia de la memoria. El trío cuenta con una trascendencia enorme en la escena musical de La Plata. Por eso esta producción será emitida desde el portal de TV de la Universidad Nacional de La Plata, a través de https://tv.unlp.edu.ar/. Dicho canal produce y emite programas educativos, de ficción, de interés general, de deportes, spots, micros y noticias destinados al sistema universitario y la comunidad en general.

Los organizadores de este evento reconocen que “esto es posible gracias al trabajo en equipo de dos de los proveedores con los cuales trabajamos en festivales, por un lado el equipo técnico audiovisual de CUATROCRUZ (http://www.cuatrocruz.com/) y el proveedor de servicios de internet Telcocom que nos facilita un ancho de banda para alcanzar calidad HD.” Porque, hay que decirlo, esta era también es tiempo de trabajo en equipo.

Gusti Zbrun, creador de CC Distrito, explica “Entendemos que mientras más personas estén involucradas, física o virtualmente en lo que pasa en nuestro espacio, y la “magia” que ahí se genera, habremos avanzado un paso más en la batalla cultural.”

Cuando le consultamos si no temen que la transmisión en vivo reste espectadores, con total soltura dice que sí. Sin embargo, cree que también le suma un atractivo más para participar del ritual in situ. Sin contar que ambas experiencias, el recital en vivo y la transmisión vía streaming, son completamente diferentes. La posibilidad de llegar a más espectadores de diferentes maneras es el desafío a afrontar y CC Distrito no le quita el cuerpo.

También podrá verse por tv, desde un Smart tv, con un decodificador y/o antena de TDA, sintonizando el canal 56  o el canal 34 de Cablevisión Digital, y se podrá disfrutar de esta ambiciosa producción.

Hasta aquí la primera propuesta de CC Distrito. La segunda tiene que ver con el lanzamiento de su nueva APP ya disponible en Google Play. Funciona como un carnet de socio del club y los usuarios pueden enterarse de las novedades de eventos y shows, acceder a beneficios, sorteos e interactuar con CC Distrito y demás miembrxs.
La app tiene como objetivo convertirse en el canal de comunicación primario de CC Distrito, generando a su vez, un feedback con el público que ayude a potenciar los eventos y crear experiencias enriquecedoras para toda la comunidad.

Es de descarga gratuita, con un simple login vía Facebook o creando una cuenta, los usuarios tienen acceso a toda la información de los eventos y ésta primera versión para Android (sorry manzanitas). Un dato no menor es que está aplicación es de desarrollo 100% local, de la mano de La Viruta Web, quienes lograron generar una app informativa que permite el intercambio de data entre los usuarios.

 INFO ÚTIL:

  • El trío Güacho se presenta este sábado 17/03 a las 22 en CC Distrito – Av. Roca 502 (General Roca)
  • La previa estará a cargo de Mariano Rodríguez y Cosmogónica
  • Salen combis desde Neuquén para poder disfrutar relajados (Cupos limitados, a no dormir!)
  • El recital podrá seguirse via streaming en https://tv.unlp.edu.ar/, canal 56 de TDA y 34 de Cablevisión Digital.
  • Ya se puede descargar la APP de CC Distrito desde Google Play, con agenda, novedades, beneficios y sorteos. https://play.google.com/store/apps/

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias