jueves 18 de abril de 2024

TENIS

Una final inolvidable

Del Potro venció a Federer y conquistó su primer Master 1000 en Indian Wells

lunes 19 de marzo de 2018

Juan Martín del Potro, a los 29 años y después de tres temporadas fuera de las canchas por las cirugías en sus muñecas, el tandilese ganó el primer trofeo Master 1000 de su carrera. 

La hazaña fue en el cemento de Indian Wells, donde se impuso ante el número 1 del mundo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2). El título es uno de los más valiosos de su carrera. Su rival, tenía un invicto de 17-0 en el año, y porque el torneo es considerado el quinto Grand Slam. Del Potro ya es el nuevo número 6 del mundo y toma impulso para tratar de luchar por el N° 1. Sin dudas fue una final electrizante, la definición tenía que ser en el tie-break.

Con el espectacular título en Indian Wells (el 22º de su carrera), el tandilense se unió al exclusivo club del croata Marin Cilic y del suizo Stan Wawrinka como los únicos en ganar, al menos, un Grand Slam y un Masters 1000 fuera del grupo de fantásticos que conforman Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

La dedicatoria fue más que especial, fue para César, su perro, quien murió en febrero. El recuerdo lo inmortalizó Delpo al escribir sobre la cámara de la transmisión televisiva el nombre del animal, con un corazón. César era un terranova de color negro, con quien compartió los últimos diez años de su vida.

Este domingo, además, agradeció a todos lo que lo acompañan, especialmente a los que lo rodearon. “Agradezco a todo mi equipo y a todo el publico presente. Siempre han tenido mucho respeto. Gracias realmente por el apoyo que me dieron, su amor y cariño”, dijo durante la ceremonia de premiación.

Por su parte, Roger Federer soltó un contundente "Te lo merecías" y el tandilense aseguró estar temblando todavía.

Sobre el partido, remarcó lo difícil que fue enfrentar al número uno del mundo y confesó que “estaba muy enojado después de perder el segundo set”. A Delpo se lo pudo ver discutiendo con el juez de cancha por ruidos molestos, cuando en realidad estaba molesto por haber dejado pasar la chance de alcanzar el partido en ese tie break.

Con respecto al tercero, dijo: “Tuve suerte en el tie break del final”. La suerte del campeón.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias