jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

Neuquén-Bariloche, volando!

La aerolínea LASA unirá las dos ciudades y también tendrá dos vuelos a Chile.

Neuquén-Bariloche, volando!
miércoles 21 de marzo de 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó hoy a la empresa LASA el permiso para operar 3 rutas de cabotaje y 2 internacionales. Con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, se multiplicarán las opciones de conectividad federal para todos los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires. El permiso para operar nuevas rutas se oficializó hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial. 

LASA sumará 5 rutas que incluyen 13 conexiones entre ciudades que son completamente nuevas. Esta ampliación de la red aérea es predominantemente federal, conectando mejor la Patagonia: hacia adentro, hacia el resto del país y con Chile. Las nuevas rutas implican además la creación de 2.125 puestos de trabajo.

La empresa confirmó que la compañía compró 12 aviones Embraer 145 que llegarán de manera paulatina. Lasa es una empresa que proviene del sector del transporte terrestre de la provincia de Buenos Aires. 

La empresa generaría 175 puestos de trabajo directos una vez que opere en todas las rutas autorizadas, 1950 puestos indirectos, con una inversión de 73 millones de dólares.

Se autorizaron tres rutas de cabotaje (vuelos nacionales) que comprenden las ciudades de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia. La ruta 2 comprende Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma y Trelew. La ruta 3 incluye Comodoro Rivadavia, Trelew y Mar del Plata.

Las dos rutas internacionales autorizadas partirán su operación desde Neuquén y unirán Temuco- Neuquén- Bahía Blanca- Mar del Plata. La ruta 2 comprende Neuquén- Bariloche- Puerto Montt- Bariloche- Neuquén- Santa Rosa y Mar del Plata.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias