martes 23 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Le exigía "favores sexuales" a cambio de no echarla

Un funcionario fue separado de su cargo acusado de abusar sexualmente de una empleada

Le exigía "favores sexuales" a cambio de no echarla
viernes 23 de marzo de 2018

Una empleada del Ministerio de Energía denunció a su jefe por ejercer violencia sexual bajo amenaza de despedirla si no accedía a sus exigencias. El hombre fue separado de su cargo y desde la cartera informaron que se instruyó el sumario administrativo y se puso a disposición de la Justicia todo los recursos necesarios para la causa.

El hecho tomó estado público esta mañana, cuando la agrupación “Las Estatales” de ATE se manifestó reclamando la destitución del denunciado.

Si bien la denuncia fue realizada esta semana, trascendió que los hechos comenzaron en diciembre de 2016. En ese momento, el hombre fue ascendido y le preguntó qué estaría dispuesta a hacer para pasar a planta, ya que trabajaba como contratada. 

La mujer, era obligada a tocar las partes íntimas del hombre, quedarse después de hora y hasta mandar fotos suyas desnudas bajo amenaza de ser despedida. Si bien los hechos duraron más de un año, recién cuando la mujer comenzó tratamiento psicológico logró contar lo sucedido y hacer la denuncia correspondiente. 

Desde el Ministerio afirmaron que se contactaron con la denunciante para ofrecerle la contención del equipo del Centro de Atención a la Víctima de Delito y de la Subsecretaría de las Mujeres. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias