martes 23 de abril de 2024

CUTRAL CO

El colmo de las fugas

Un preso en silla de ruedas logró escaparse cuando era atendido en un hospital de la zona. Horas más tarde fue recapturado.

El colmo de las fugas
miércoles 04 de abril de 2018

Jairo Vallejos es un joven delincuente que cumple una condena de 10 años en la U22 de Cutral Co. Vallejos afronta una condena por el homicidio de Emanuel "Chucky" Barría, un adolescente de 17 años conocido en el ambiente delictivo. Pero además tenía otras causas anteriores por robo pero nunca había tenía condena efectiva. 

Cuando era casi un niño, en un enfrentamiento armado quedó parapléjico. Desde entonces se mueve en silla de ruedas. 

Custodiado por la policía, ayer por tarde, llegó hasta el hospital de Complejidad VI de la zona para atenderse. Es que desde hace muchos meses sufre de una infección urinaria, producto de su parálisis, que requirió de una intervención quirúrgica en Neuquén. El caso, es que cerca de las 19, simplemente desapareció. No pudieron hallarlo. Aprovechó un descuido de la custodia y escapó en su silla de ruedas.

Durante la mañana había cambiado de abogado, designó una profesional particular y a través de su madre y horas más tarde escapó del centro médico. Se especula que podría haber salido por la puerta principal. 

Horas más tarde, a la medianoche, lo hallaron en el estacionamiento interno del predio del nosocomio donde aguardaba que lo pasaran a buscar pero nadie llegó. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias