viernes 29 de marzo de 2024

TENIS

Argentina avanza a paso firme

El equipo de Orsánic superó a Chile en San Juan y espera el sorteo para los playoffs de ascenso

Argentina avanza a paso firme
lunes 09 de abril de 2018

Argentina sueña con regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas después de haber dejado en el camino a Chile. Consiguió su lugar en este repechaje luego de superarlo por 3-2 en San Juan.

El fin de semana, el equipo que conduce Daniel Orsanic, quedó preclasificada en el primer puesto para los playoffs de ascenso al Grupo Mundial 2019. 

De acuerdo con el ranking de naciones participantes, Argentina quedó preclasificada en el primer puesto, por lo que evitará cruces contra otros candidatos de peso. Los ocho posibles rivales son: Austria, Bosnia-Herzegovina, Colombia, Holanda, Hungría, India, Suecia y Uzbekistán. El sorteo se hará este martes en las oficinas de la ITF en Londres, a partir de las 6 de nuestro país.

En este contexto, y por antecedentes históricos, Argentina será local en caso de enfrentarse con Hungría, India, Colombia, Suecia y Austria, y debería jugar como visitante contra Holanda. Llegado el caso, se sorteará la localía frente a Uzbekistán y Bosnia-Herzegovina, países con los que nuestro país nunca se enfrentó por la Copa Davis.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias