sábado 20 de abril de 2024

Un neuquino, medalla de plata en el Mundial de taekwondo

José Luis Acuña logró la medalla de plata en Túnez, sede del torneo.

Un neuquino, medalla de plata en el Mundial de taekwondo
miércoles 11 de abril de 2018

El neuquino José Luis Acuña  alcanzó la medalla de plata en el Mundial Junior de Taekwondo WT, que se disputó en la ciudad de Hammamet, Túnez tras ganar la semifinal ante Nigeria y caer en un duro combate ante su par de Irán Amir Bakhtiari.

Acuña compitió en la división 55 kilosy crecen sus chances de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en Buenos Aires. 

Antes de llegar a la tierra mundialista, el neuquino sumó preseas de oro y bronce en una gira realizada por diferentes lugares de Europa. En ese momento se dio cuenta que podía dar pelea en Túnez. A partir de esta producción crecen sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, entre el 6 y 18 de octubre próximos.

En el Mundial, la Confederación Argentina de Taekwondo WT presentó once juveniles (cinco mujeres y seis varones) que compitieron entre 120 países presentes.

El equipo, comandado por el Presidente Ignacio Gontán, contó con los entrenadores Flavio Salvador y Jeovanni Baeza y los atletas Camila Aliendro -42kg, Milagros Cali -44kg, Laura Digilio -52kg, Gianella Evolo -59kg, Brandón Fernández -48kg, Nicolás Hoyos -51kg, Ramiro Ravachino -59kg, Ulises Rajoy -63kg y Lautaro Díaz -68 kg, además del plateado Acuña.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias