viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Honestidad al volante

Un taxista encontró 30 mil pesos y lo devolvió

Honestidad al volante
jueves 19 de abril de 2018

 

Hay una frase que reza "la necesidad tiene cara de hereje", sin embargo nada es ley en este mundo. Tal es el caso de este taxista neuquino, Walter León, que está atravesando un difícil momento económico. Y la tentación fue grande cuando encontró que una pareja de pasajeros se habían dejado 30000 pesos en efectivo y dos smartphones en el asiento trasero de su auto. 

A pesar de ello, la honestidad fue más fuerte y Walter devolvió todo a sus dueños. 

Según narró el mismo chofer, dijo que el martes al mediodía alzó a un matrimonio en la parada de San Martín casi Av. Argentina. Una vez terminado el viaje, los pasajeros se bajaron del auto con total normalidad. 

Pero la sorpresa de Walter fue grande cuando alcoanzó ver por el espejo retrovisor que había quedado una cartera en el asiento trasero. Ya en la base, la abrió y vio que allí había dos celulares de alta gama, documentos y  un fajo grande de dinero. 

Aunque en un primer momento lo asaltó la duda, eso fue apenas unos segundos. Inmediatamente decidió devolvérselo a su dueño, a pesar de sus necesidades personales. 

Uno de los celulares sonó, llamaba el pasajero que advertía su olvido. El chofer ya había emprendido viaje a la dirección donde los había dejado y acordaron encontrarse en ese lugar. 

El taxista aseguró que es muy frecuente hallar cosas en el asiento trasero, y devolver los objetos es más frecuente de lo que todos creemos, es que simplemente no siempre trascienden estos casos. 

El propietario de la cartera se motró agradecido y aliviado por haberse reencontrado con sus pertenencias. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias