jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES

Visita presidencial

En medio de las críticas por los tarifazos, el presidente Mauricio Macri llega a Vaca Muerta.

Visita presidencial
lunes 23 de abril de 2018

Mauricio Macri pisará hoy, por primera vez, Vaca Muerta. El presidente hará una visita relámpago a Loma Campana, a cargo de una sociedad en partes iguales entre YPF y la estadounidense Chevron. Lo acompañarán el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la petrolera nacional YPF Miguel Gutiérrez.

Aparentemente el presidente vendrá acompañado por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren. En principio, la intención es defender el tarifazo y ratificar en el cargo a ministro. Tanto así que el presidente podría grabar un spot publicitario en el lugar para transmitir ese mensaje. 

La visita de Mauricio Macri es un tanto sorpresiva, ni el gobernador tenía muy en claro la agenda del presidente en la provincia. Una posible protesta gremial o vecinal obligó a mantener cierto hermetismo en torno al tema. Las medidas de seguridad en el aeropuerto donde arribará el presidente es muy grande e impiden que tenga contacto con el público. 

Ningún medio fue areditado para acompañar el recorrido presidencial, salvo el propio equipo periodístico de Casa Rosada.

El arribo al aeropuerto Juan Domingo Perón se espera alrededor de las 10:30. Y desde ahí se prevé que la comitiva viaje en helicóptero hasta Loma Campana, en Añelo. Según trascendió, allí lo espera el intendente de la ciudad, Horacio"Pechi" Quiroga, quien aseguró que su intención es sólo darle la bienvenida, ya que por cuestiones de agenda no podrá acompañarlo en su recorrido.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias