jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES

No los quiere nadie

Los billetes de $ 2 salen de circulación y generan discusiones de todos los colores.

No los quiere nadie
jueves 26 de abril de 2018

La salida de circulación de los billetes de $ 2 ha traido varios problemas. A quién no le pasó ir a un comercio y que le quieran dar uno de vuelto y que eso diera lugar a la discusión que sí que no, que al banco lo llevás vos y así. Algunos ya se niegan a recibirlos otros los agarran resignados, pero que está pronto a desaparecer eso lo sabemos todos.

Entonces, qué hay que tener en cuenta para no pelearnos sin razón: 

El Banco Central de la República Argentina informó que los comercios deben aceptar los los billetes de 2 pesos como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril. Ese lunes es la fecha límite de la validez legal del billete.

Luego, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes, o depositarlos en una cuenta, hasta el 31 de mayo en cualquier sucursal bancaria de todo el país. 

Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos. 

De este modo se facilita a los comercios, cobradores extra bancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de 2 pesos hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al BCRA.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias