jueves 28 de marzo de 2024

TARIFAZO

Freno a la suba

El gobierno nacional pidió a las petroleras congelar los precios de las naftas

Freno a la suba
martes 08 de mayo de 2018

Con el objetivo es no sumar ruido económico a la delicada situación financiera, el ministro de Energía les pidió a las petroleras congelar los precios de las naftas. 

Las petroleras quieren aumentar los valores en las terminales, según el cálculo realizado por las compañías es que se necesitaría una "recomposición" superior al 10%. Esto se debe a la suba en el barril de petróleo crudo -cerró a US$ 76 en la variedad Brent- y el hecho de que el dólar se haya acomodado por encima de los $ 22, ya que este lunes cerró a $ 22,33.

Anoche, en un encuentro realizado en el Ministerio de Energía, donde Juan José Aranguren le pidió a las petroleras congelar los precios de los combustibles por dos meses, pero ratificó que el precio de los combustibles los fija cada compañía.

YPF, cuyo controlante es el Estado, congelará los precios durante al menos 60 días, y eso obligaría a las otras empresas a atenuar sus ajustes para no quedar fuera de competencia. La propuesta oficial sugiere que las compañías opten por recuperar entre julio y diciembre los aumentos no aplicados entre mayo y junio.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias