08/05/2018
NACIONALES

Macri anunció un acuerdo con el FMI

En medio de la escalada del dólar, el presidente emitió un anuncio grabado desde Casa Rosada
Macri anunció un acuerdo con el FMI
Ver video

El dólar pasaba los $ 23,50 cuando se emitió un mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri desde Casa Rosada. El mandatario anunció el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo. Esto nos va a permitir avanzar en este plan de crecimiento y desarrollo, dándonos respaldo para enfrentar este escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido", dijo el Presidente al confirmar el "inicio de conversaciones" con el organismo internacional de crédito.

"Esta política depende mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando", explicó el Presidente, muy serio, en el comienzo de un discurso que duró menos de tres minutos.

Luego de la emisión del mensaje, el dólar comenzó a bajar hasta los $22,36. Previo al anuncio presidencial el Banco Central volvió a recurrir al mercado secundario de Lebacs para elevar de 38 a 40% la tasa, todas medidas que impulsa el Gobierno para contener la escalada.

Neuquén Al Instante 
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    35%
  • Me gusta
    12%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    4%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario