sábado 20 de abril de 2024

POLÍTICA

"Cacho" Vidal renunció a la UCR

El histórico dirigente lo hizo público a través de una carta abierta en su perfil de la red social Facebook

"Cacho" Vidal renunció a la UCR
martes 08 de mayo de 2018

Carlos "Cacho" Vidal, histórico militante de la Unión Cívica Radical neuquina, renunció a su afiliación por profundas diferencias con la actual dirigencia del partido. 

Vidal publicó una carta abierta en us cuenta de Facebook en que explica en detalle los motivos de su apartamiento. Asegura que se trató de una decisión muy meditada y que resigna su afiliación pero no a su condición de radical.

En la misiva expresa que "A través de los medios de comunicación me enteré haber sido excluido de la Honorable Convención Provincial de la UCR, cargo que ocupaba por los resultados obtenidos en la última interna partidaria". Con el objetivo de separar, selectivamente, a dirigentes que no convienen con la voluntad de quién actúa como un interventor plenipotenciario". Vidal aseguró que esa decisión "carece de contenido ético y que queda velada, teñida de un manto de arbitrariedad manifiesta".

También hace referencia a la situación de incompatibilidad en que se encuentra la Presidenta del Comité Capital, Jorgelina González. Según dice la carta que "asumió como Concejal, contrariando lo prescripto en el Art. 31: “Es incompatible el cargo de delegado al Comité Local con el de Intendente o Concejal de su localidad”.

Cierra con duras palabras hacia los actualesmiebros de la UCR, diciendo: "Les recuerdo a mis ex correligionarios que hoy “administran” capciosa y arbitrariamente el partido que, “La Unión Cívica Radical no es un simple partido, no es una parcialidad que lucha en su beneficio, ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos, sino el mandato patriótico de nuestra solidaridad nacional, y la intransigencia con que debe ser cumplido el sentimiento radical indeclinable de la dignidad cívica argentina."

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias