jueves 28 de marzo de 2024

RUSIA 2018

Aquí están, estos son!

Sampaoli dio a conocer a los 35 jugadores preseleccionados para el Mundial.

Aquí están, estos son!
lunes 14 de mayo de 2018

Estamos a un mes de la gran cita del fútbol mundial. Y ya comienza a palpitarse la ansiedad. Lo primero que hay que saber,  hoy lo dio a conocer Jorge Sampaoli.

De manera oficial se presnetó la lista preliminar de 35 nombres, esa de la que se desprenderán luego los 23 definitivos para jugar el Mundial. Tal como indica la FIFA, el técnico de la Selección anunció a sus elegidos a través del sitio web de la AFA.

En el arco no hubo misterios y aparecieron los cuatro hombres que se disputarán los tres lugares mundialistas. Ellos son Sergio Romero, que este domingo volvió a ser titular en Manchester United, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani. 

En la defensa, Fabricio Bustos fue reemplazado por Cristian Ansaldi, quien integra la lista junto a Gabriel Mercado (con una lesión en el ciático que no es de gravedad), Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Marcos Rojo, el neuquino Marcos Acuña, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori. 

En el mediocampo Lucas Biglia quedó confirmado aunque depende de su recuperación de una lesión en la espalda. Rodrigo Battaglia, a quien Sampa visitó inesperadamente en Lisboa durante su última gira europea, fue una de las sorpresas. Nunca fue llamado antes por el entrenador. Tampoco Ricardo Centurión, que se ganó un lugar por su nivel ascendente en Racing. Además de Pizarro, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Angel Di María, Leandro Paredes, Diego Perotti, Maximiliano Meza, Enzo y Pablo Pérez completaron los nombres del medio. 

Adelante, y sin ninguna duda Lionel Messi, junto a Sergio Agüero (se repone de una artroscopia en la rodilla izquierda), Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

Son estos 35 nombres los que están en la cabeza de Jorge Sampaoli. Y fueron finalmente los anunciados por la AFA este lunes. La idea del técnico es informar a los 23 privilegiados en una conferencia de prensa en los próximos días (podría ser antes del fin de semana o el lunes) para comenzar a entrenar ya con el plantel definitivo que perseguirá el sueño mundialista dentro de un mes.

[SELECCIÓN MAYOR] Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de #Rusia2018. pic.twitter.com/skT2VIZ6Wh

— Selección Argentina (@Argentina) 14 de mayo de 2018

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias