miércoles 24 de abril de 2024

PARITARIAS

Gobierno, ausente

La provincia no asistió a la mediación y el conflicto docente continúa.

Gobierno, ausente
martes 15 de mayo de 2018

Esta mañana los docentes asistieron a la mesa de mediación propuesta por la Defensoría del Pueblo de cuatro localidades para hacer de intermediarios en el conflicto con el gobierno. Sin embargo, los funcionarios provinciales no se presentaron por lo que el conflicto continúa. 

El gobierno había adelantado que no iba a participar porque considera que no hay voluntad de diálogo de parte del gremio docente ATEN, ya que bloqueó un organismo público, y adelantó que realizará una denuncia penal por esta situación. Es que esta mañana los docentes cortaron el acceso al Consejo Provincial de Educación (CPE), y desde allí marcharon a la mediación.

El secretario general de ATEN sostuvo que, a pesar de la ausencia de los funcionarios, asistirían a la reunión con los defensores para llevar su reclamo de ser convocados a negociar una nueva oferta salarial. La última que fue presentada incluyó una mesa de revisión salarial en septiembre, además de la junio, con aumentos trimestrales de acuerdo a la inflación.

Mañana los maestros realizarán un corte sobre la Ruta 22, de 9 a 14, a la altura del puente Carancho, entre Plottier y Senillosa. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias