viernes 26 de abril de 2024

INDIGNANTE

Son de manual...

Polémico instructivo de la AFA para Rusia 2018 enseña cómo conquistar mujeres rusas.

Son de manual...
miércoles 16 de mayo de 2018

La Escuela de Capacitación de la AFA convocó por redes sociales a un curso de idioma y cultura para el Mundial de Rusia 2018. Pero todo terminó en escándalo cuando los alumnos llegaron a la unidad titulada "Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa".

Asistieron casi 50 personas, entre dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas, que advirtieron que les retiraron los manuales sin decirles más. Unos minutos después se los devolvieron pero ya sin las controvertidas instrucciones. Este episodio despertó un escándalo que hoy intentó explicar la AFA en el siguiente comunicado:

" Luego de los hechos de público conocimiento sucedidos ayer, el Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino realiza la siguiente aclaración:

El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente. El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos".

El INADI podría citar a dirigentes de la AFA por el polémico manual. Así lo anticipó el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Claudio Presman, ya que quiere saber quién incluyó los polémicos consejos en el cuadernillo del curso sobre "idioma y cultura rusa".

 

Neuqén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias