jueves 28 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Imprudencia uniformada

Un policía, iba borracho a trabajar y chocó contra una moto.

Imprudencia uniformada
jueves 17 de mayo de 2018

Un efectivo de la Policía del Neuquén se dirigía a su trabajo en su auto particular. Cerca de las 18.30, el auto impactó contra una moto en la que viajaban una mujer de 39 años y su hija de 14. Ambas resultaron con fracturas y debieron ser trasladadas al Hospital Castro Rendón. El hecho ocurrió en Rafael Vásquez y Las Gaviotas, en Gran Neuquén Norte. 

La sorpresa fue cuando le hicieron el test de alcoholemia. La prueba arrojó 1,07 gramos de alcohol en sangre.

El agente de 27 años conducía un Vw Gol, y se investiga si el impacto fue como consecuencia de una maniobra imprudente del policía o si la lluvia podría haber incidido en el accidente.

Luego del choque, el policía bajó del auto y vestía el uniforme, por lo que explicó que iba a trabajar. Se llevó adelante el procedimiento habitual, tomó parte la Dirección de Tránsito y le realizaron el test de alcoholemia que arrojó 1,07 de alcohol en sangre, un resultado muy superior a lo permitido por la ley.

Desde Jefatura de Policía no realizaron ninguna declaración, sin embargo ordenaron realizar un sumario administrativo al agente y podría quedar suspendido.

Aunque todavía se investigan los motivos del choque, la imprudencia de conducir con alta graduación alcohólica en sangre y concurrir a trabajar en ese estado, lo convierte en un hecho grave, en el que intervino la fiscalía y podría tener sanciones económicas, penales y laborales. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias