jueves 25 de abril de 2024

CONFLICTO

Buscan docentes jubilados para dar "tutorías"

La resolución convoca a cubrir escuelas en las que el ciclo lectivo aun no inició.

Buscan docentes jubilados para dar "tutorías"
lunes 21 de mayo de 2018

El CPE convoca a maestros para dar clases en escuelas donde no comenzó el ciclo lectivo
La ministra de Educación, Cristina Storioni, anunció que se firmó una resolución para convocar a docentes en actividad y jubilados.

El Consejo Provincial de Educación resolvió convocar a docentes en actividad y jubilados para cumplir el rol de tutores en las escuelas que están sin clases desde el inicio del ciclo lectivo, el pasado 5 de marzo. Así lo confirmó a ministra de Educación, Cristina Storioni quien explicó que se sancionó esta resolución amparándose en el interés superior del niño, niña y adolescente, entendiendo que las tratativas salariales perdieron esa motivación.

La medida se firmó hoy en la sesión del CPE con el objetivo de garantizar el interés superior del niño y apunta principalmente al trayecto educativo obligatorio, entre la sala de 5 años de jardín y el fin del secundario.

La funcionaria aclaró "esto no deja sin trabajo a los docentes, lo escribió el equipo técnico del CPE pensando en los alumnos que están sin clases, vamos a definir su funcionamiento esta semana". Ecplicó que el único objetivo de implementar tutorías es garantizar el conocimiento de los alumnos.

 

"Tenemos detectadas las escuelas que no empezaron las clases, desde hace una hora está abierta la inscripción y la convocatoria libre, los primeros inscriptos son los equipos técnicos del CPE", sostuvo Storioni.

 

Quiénes deseen inscribirse deben hacerlo entrando en el siguiente enlace www.neuquen.edu.ar

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias