jueves 28 de marzo de 2024

MÚSICA

El jazz convoca

Invitan a bandas musicales a participar del segundo festival provincial.

El jazz convoca
lunes 21 de mayo de 2018

La subsecretaria de Cultura invita a todas las agrupaciones de Jazz de las localidades de la provincia del Neuquén y del Alto Valle a participar de la Segunda Fiesta Provincial de Jazz, evento musical y social que quiere poner en valor y visibilizar de manera masiva a los músicos de la región que, desde hace años, vienen trabajando el jazz con calidad y niveles internacionales.

El año pasado, durante la primera edición se contó con la presencia de nóveles agrupaciones como Spiritual Groove o Elefanticomio, con agrupaciones de distintas partes de la provincia como Obsidiana Quinteto y Chass Sus 4. Par el maestro Julio Scarpello, formador de formadores, volviera a escenarios tras un parate de más de 20 años sin presentarse y con la "Confluencia Jazz Band", de sólida trayectoria en el Alto Valle.

Ésta grilla heterogénea de músicos tuvo la oportunidad de presentarse, siempre con entrada libre y gratuita, en escenarios del corredor cultural, en una gran gala en el Cine Español y en escenarios no convencionales como el Hall del Hospital Heller o el Comedor de la Universidad Nacional del Comahue.

A la par de la realización de los conciertos, se pudieron disfrutar de clínicas gratuitas brindadas por los mejores músicos durante toda la duración del festival.

La idea este año es mantener el nivel y la propuesta, pero ampliar notablemente el horizonte en cuanto a sedes; que no sólo la capital de la provincia sea la protagonista, por eso se vivirán diferentes actividades y conciertos en Centenario y Plaza Huincul.

Aquellas formaciones que deseen participar deberán enviar a [email protected] el curriculum vitae del grupo, una foto en alta calidad, links audiovisuales (disco, demo, clip) y Rider técnico. El cierre de inscripción será el 1 de junio inclusive.

Se seleccionarán 10 bandas que participarán del festival en sus tres sedes en Plaza Huincul, Centenario y Neuquén Capital, y en esta edición tendrán prioridad quienes no hayan participado de la primera edición.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias