viernes 19 de abril de 2024

CONFLICTO

Docentes impidieron ingreso de tutores

Hubo cruces entre el personal designado por CPE y maestros titulares

Docentes impidieron ingreso de tutores
miércoles 23 de mayo de 2018

Esta mañana en dos escuelas de la ciudad, docentes no permitieron a tutoras ingresar a los establecimientos. Se trata de los maestros convocados por el Consejo Provincial de Educación y que iban a brindar apoyo escolar a los niños que todavía no comenzaron el ciclo lectivo dado el conflicto por paritarias entre ATEN y el gobierno. 

En la escuela N° 101 de Valentina Norte se vivió un tenso momento cuando docentes de ATEN no permitieron el paso de las tutoras. Al grito de "carneras" y "rompe huelgas", las maestras las obligaron a retirarse del lugar en la misma camioneta en la que llegaron. Según indicaron se trataba de un vehiculo oficial.

Por su parte, B° Belgrano en la escuela N° 207, padres y madres llevaron a sus hijos a la escuela porque supuestamente tendrían las tutorías. Sin embargo, hubo una discusión con los docentes generando situaciones de gran nerviosismo. Una madre relató a unmedio local que tubo que escapar rompiendo una reja de la institución para evitar el conflicto aunque ellas aseguran que apoyan el reclamo docente.

La secretaria general de la seccional capital, Angélica Lagunas hizo un posteo en su cuenta de Twitter con un video que da cuenta de lo ocurrido. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias