miércoles 24 de abril de 2024

NACIONALES

Tres muertos en el derrume de un ex cine

El siniestro ocurrió en el edificio del Parravicini, uno de los edificios más tradicionales de Tucumán

Tres muertos en el derrume de un ex cine
jueves 24 de mayo de 2018

Aun se desconocen las causas del siniestro que dejó tres muertos en un teatro de más de 90 años. En el lugar se estaban realizando trabajos de remodelación, con la habilitación correspondiente por parte de las autoridades. 

El derrumbe ocurrió alrededor de las 20.15, mucha gente transitaba por el lugar: a esa hora ya estaba llegando a su fin la actividad comercial diaria. El edificio está flanqueado por dos playas de estacionamiento, adonde estaban yendo varias personas a retirar sus vehículos. La manzana donde se ubica la construcción está entre las fundacionales de San Miguel de Tucumán. El teatro había sido inaugurado el 5 de julio de 1923.

El edificio tenía más de 90 años y funcionó como cine, teatro, restaurante y bowling. La reforma tenía previsto realizar dos locales comerciales y una playa de estacionamiento en el fondo del terreno, que tiene unos 60 metros. Se iba a mantener el reconocido frente de la edificación de estilo francés, que con el derrumbe de este miércoles desapareció totalmente.

Las imágenes y videos que circulan por las redes y medios de comunicación muestran al centro tucumano de una manera increíble y rememoran las de un atentado con gente trabajando sobre la montaña de escombros en busca de víctimas. Muchos se muestran sorprendidos que la tragedia haya producido solamente 3 muertos y 5 heridos, ya que la zona tenía una actividad intensa.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias