martes 16 de abril de 2024

VIRALES

"Spiderman" será francés

Salvó a un niño que colgaba desde el balcón de un cuarto piso en París y le darán la nacionalidad francesa. Mirá el video.

"Spiderman" será francés
lunes 28 de mayo de 2018

Grabaciones de video muestran cómo el joven de 22 años trepó el sábado pasado con una increíble velocidad de un balcón a otro por la fachada hasta alcanzar al niño, que se aferraba al borde en la parte exterior del edificio.

Bautizado como "Spiderman" en la prensa francesa, Gassama tardó el sábado apenas medio minuto en subir por la fachada del edificio y llegar hasta el pequeño, que se había quedado colgado de un balcón y suspendido en el vacío.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió hoy en el Elíseo al protagonista de la hazaña, Mamoudou Gassamael. El hombre es oriundo de Mali y permanece indocumentado, pero hoy se le prometió la concesión de la nacionalidad.

Las primeras investigaciones apuntan a que el niño estaba solo en casa y al parecer trepó por la barandilla del balcón.
"Escuché a la gente gritar. Me acerqué corriendo a ver qué podía hacer. Llegaba hasta el primer balcón así que trepé así de uno a otro; gracias a dios lo pude salvar", declaró Gassama, que no tiene permiso de residencia en Francia y que iba de camino a ver la final de la Liga de Campeones de fútbol.

"Adoro a los niños, no hubiera querido que le pasara nada estando yo presente", señaló a la emisora BFMTV, quien jamás dudó de lo que estaba haciendo aunque puso su vida en riesgo también. 

 

 La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le agradeció en Twitter por su acción y aseguró que el ayuntamiento lo ayudará a que pueda establecerse en Francia.

 

El padre del niño en cambio se enfrenta a hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa por inclumplimiento de sus deberes tutelares.

La oposición criticó a Macron por su defensa de Gassama a la vez que lleva adelante una dura política con los inmigrantes. "Al mismo tiempo la Policía [de Macron] seguirá persiguiendo a sus hermanos en desgracia y acosando a los que los ayudan por solidaridad", señaló en Twitter la senadora ecologista Esther Benbassa.

La Presidencia francesa informó a continuación de que el joven, de 22 años, tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

Gassama acapara la actualidad nacional desde que el sábado salió al rescate de ese niño sin más ayuda que la fuerza de sus brazos, poco antes de las 20.00 hora local.

"No pensé en nada, subí directamente", le contó hoy el joven a Macron, que le concedió también una medalla y un certificado de "valentía y entrega", y le aseguró que todos sus papeles se van a regularizar.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias