jueves 28 de marzo de 2024

MÚSICA

Suena a jazz

Del 13 a 16 de junio se llevará a cabo la Segunda Fiesta Provincial en Neuquén, Plaza Huincul y Centenario

Suena a jazz
martes 05 de junio de 2018

La Segunda Fiesta Provincial de Jazz se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en tres sedes: Neuquén capital, Plaza Huincul y Centenario. Habrá shows de talentosos músicos de la región, clínicas (entre ellas la que dictará Bernardo Baraj en el Centro Cultural J.B. Alberdi), y un homenaje a los jazzeros que le dieron su impronta al género en la década de fines del 80 y 90 en el bar "Quitapenas" de Neuquén. Todo el Alto Valle podrá disfrutarlo con entrada libre y gratuita.

Las bandas que resultaron seleccionadas para participar tras la convocatoria lanzada por la subsecretaría de Cultura son:

El galpón trío, de Junín de Los Andes; Oniria, por Centenario y Cipolletti; Lusardi-Lichten dúo, de Neuquén; Banda de Möebius, de San Martín de los Andes; Chass sus 4, de Zapala, Spell on you, de Neuquén; Mono León, de Neuquén; El Fantasma del Quitapenas Jam, de Neuquén, Mestizaje grupo, desde Chos Malal, Toka, de Neuquén; Sureña Jazz Band, conformada por músicos de Centenario y Neuquén y Efecto Locche (Invitada especial de Río Negro).

La Fiesta comenzará el 13 de junio en Plaza Huincul, con la actuación de Chas sus 4, Spell on you y Mono León, a partir de las 20.30 en el Centro Cultural Gregorio Alvarez, ubicado en Campamento 1, casa 25.

En tanto, a las 18.30, también allí Gerardo Mono León dictará la clínica “La Guitarra en el Jazz”, donde abordará conceptos sobre la sonoridad y su evolución, sugerencias para un entrenamiento digno, qué conozco de la teoría musical, el triángulo de la improvisación y reconocimiento de centros tonales.

El jueves 14, desde las 21 el Cine Teatro Español será sede en Neuquén capital de la segunda jornada. Actuarán Mestizaje grupo, Toka y Sureña Jazz Band. Bernardo Baraj dará una clínica sobre "La técnica del saxofón, el sonido fundamento expresivo a las 18.30 en el Centro Cultural J.B. Alberdi, ubicado en Alberdi 12.

A las 18.30 habrá una charla a cargo del periodista, conductor y melómano de jazz, Rubén “Negro” Sosa sobre “Orígenes y desarrollo del jazz en 100 años de Música” en ese centro cultural.

El viernes 15 será sede Centenario. En el Centro cultural ubicado en Jamaica y Ruta 7, a partir de las 20.30 subirán al escenario Lusardi-Lichten dúo, de Neuquén; Oniria, de Centenario y Banda de MöebiuS, de San de los Andes.

A las 18.30 habrá una charla a cargo del periodista, conductor y melómano de jazz, Rubén “Negro” Sosa sobre “Orígenes y desarrollo del jazz en 100 años de Música” en ese centro cultural.

El cierre se realizará el sábado 16 de junio a las 20.30 en la sala Alicia Fernández Rego. En este “finale” actuarán El Galpón Trío, Efecto Locche y El Fantasma del Quitapenas (jam).

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias