viernes 19 de abril de 2024

RUSIA 2018

Argentina no jugará en Jerusalén

Por temor a las represalias, se suspendió el partido amistoso entre la selección e Israel

Argentina no jugará en Jerusalén
miércoles 06 de junio de 2018

Debido a las fuertes amenazas y el todo el conflicto político de por medio, las autoridades confirmaron que se suspendió el amistoso que iba a tener lugar este sábado en Jerusalem.

La realización del amistoso entre Israel y la selección argentina el próximo sábado en Jerusalén quedó suspendida, luego de algunas comunicaciones entre autoridades gubernamentales de ambos países, en virtud de las críticas lanzadas por Palestina.

No se trató de una decisión fácil ya que el cachet de al menos tres millones de dólares por la presencia del seleccionado argentino ya fue pagado a la AFA. Además, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estaba muy interesado en que se concrete en virtud de sus relaciones económicas crecientes con Israel.

Cabe destacar que el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había anunciado una "campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes" que se basaba en quemar y ensangrentar camisetas de la 'Pulga'.

Luego que se confirmara la suspensión del amistoso que este sábado la Selección argentina iba a disputar en Jerusalén, trascendió que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó al presidente Mauricio Macri para que interceda y se dispute el partido.

“Netanyahu habló con Macri para prevenir la cancelación, pero Macri le devolvió el llamado y le informó que no estaba habilitad para influir en la decisión final”, publicaron los medios locales Israel Haaretz y The Jerusalem Post, según Infobae.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias