jueves 18 de abril de 2024

INSEGURIDAD

Atenti al fraude

El BPN alerta sus clientes por nuevas formas de estafas

Atenti al fraude
miércoles 06 de junio de 2018

El Banco Provincia del Neuquén ha detectado que en la región se han desplegado nuevas metodologías de fraude que tienen por víctima a clientes bancarios. La maniobra consiste en llamadas ofreciendo préstamos o importantes premios.
Una vez que el defraudador establece contacto telefónico con el cliente, lo induce a dirigirse a un cajero automático con el fin de solicitar un préstamo a través de este canal como requisito previo para la obtención del premio. Con posterioridad a ello se les indica que deben transferir el dinero a cuentas de terceros.
En función de ello, informaron que BPN nunca solicita a sus clientes la transferencia, ni depósito a cuentas de terceros ni propias, ni la entrega de dinero en forma personal. Aclararon que tampoco realiza acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente, por lo cual solicitaron a sus clientes y a la ciudadanía en general preste atención ante la ocurrencia de hechos similares a los mencionados, con el fin de evitar ser víctima de un fraude.

Recomendaciones
- No brindar ninguna información a las llamadas recibidas que invoquen ser personal de BPN S.A.
- No realizar transferencias ni depósitos a cuentas de terceros desconocidos.
- Comunicarse personalmente con los números de atención al cliente Call Center: 0-800-999-3338 e informar cualquier situación ante un evento o sospecha de fraude.
- Realizar la denuncia del hecho (aun cuando se haya evitado el perjuicio) y enviar copia de la misma a atención al cliente [email protected]

Las denuncias pueden realizarse en cualquier dependencia policial de la provincia o en las oficinas del Ministerio Público Fiscal.
En la Ciudad de Neuquén puede denunciarse en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Provincial ubicado en Rioja 725 de Neuquén capital, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. Al teléfono (0299) 4436351 o al correo [email protected]

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias