jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Para que no "cueste" tanto

Cómo ahorrar tiempo y plata en la transferencia del auto que vendés (o comprás) en 4 pasos

Para que no "cueste" tanto
jueves 07 de junio de 2018

Sabías que si el trámite de transferencia de vehículos lo hacés on line, tenés un 40% de descuento? 

Efectivamente, si el trámite se inicia vía web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios: www.dnrpa.gov.ar, ahorrás plata, colas, y tiempo!

Aquí un paso a paso para realizarlo desde la tranquilidad del hogar: 

Paso 1: tené en cuenta los requisitos
Para empezar el trámite, la DNRPA te pide que tengas a mano los siguientes datos:

 

Paso 2: Iniciá el trámite en el portal DNRPA y cargá los datos
Para iniciar el trámite, tenés que ingresar a la página www.dnrpa.gov.ar y acceder al indicador de “Transferencia Digital”. Una vez ingresado ahí, se comienzan a completar los datos de vendedores, vehículo y compradores solicitados en los requisitos:

El portal ofrece un número de precarga para que cada parte complete sus datos por separado (completa vendedor, obtiene el número de precarga y se lo pasa al comprador para que siga el trámite, o viceversa).

Una vez cargados los datos, las personas que sean compradores podrán cargar en el sistema la cantidad de cédulas azules (para autorizar a otras/os a conducir el vehículo) que requiera.

 

Paso 3: elegir un turno para ir al registro a completar el trámite
Una vez completados y verificados los datos y cédulas para autorizar conductores, se concreta un turno para presentarse con el trámite y todos los requisitos en el Registro del Automotor. El paso es muy sencillo y solamente requiere que una de las partes complete la fecha acordada para completar el trámite personalmente.

 

La DNRPA recuerda que “...los turnos son personales e intransferibles, debiendo las partes concurrir al Registro Seccional con toda la documentación personal y del automotor, requisito para iniciar la transferencia, debiendo abonar los aranceles pertinentes”.

Paso 4: pagar y finalizar el trámite personalmente
El cuarto y último paso es el pago del trámite con el 40% de descuento, por haberlo iniciado a través de la página de la DNRPA, y la firma del formulario 08 en la dependencia del Registro Nacional del Automotor donde esté radicado el vehículo.

Hay dos opciones para el pago:

Por transferencia a través Homebanking: Red Link en Interbanking y Red Banelco en Pago Mis Cuentas.
En las sedes del Registro Nacional del Automotor: con tarjetas de crédito o débito, con efectivo o con cheques.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias