jueves 25 de abril de 2024

TEMPORAL

La ola polar sigue afectando las actividades

Podrían liberar la circulación en las rutas y se espera un nuevo informe del Comité de Emergencia

La ola polar sigue afectando las actividades
lunes 11 de junio de 2018

Por el temporal de frío y nieve que castigó la zona de cordillera en la región y ante su persistencia, se espera nuevas medidas preventivas resueltas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en la reunión que mantienen a estas horas. 

La AIC preveía el ingreso de una nueva ola de frío polar desde Las Ovejas hacia el sur de la provincia y heladas en la zona de Zapala y alrededores. Ante este pronóstico el subsecretario de Defensa Civil Martín Giusti, advirtió sobre la formación de hielo en la calzada, por lo que se pidió extremar las precauciones y recordar la portación obligatoria de cadenas.

Ante los cortes dispuestos por el COE en las rutas, el funcionario contó que en las primeras horas hubo gente que no respetóla medida y tuvieron que disponerse a rescatarlos porque habían quedado varados. En tanto que anoche, se hizo un recorrido y no se hallaron vehículos en circulación.

A su vez, aclaró que se trata de restricciones, no cortes. Esto permite que llegue el gas a las localidades que se proveen con camiones y que está garantizado el abastecimiento. 

En el parte que se emita en horas del mediodía se informará sobre el estado de las rutas de la provincia, y si cada municipio puede volver a sus actividades normales o si siguen suspendidas por el factor climático. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias