viernes 19 de abril de 2024

TRÁNSITO

Furia callejera

Manejaban borrachos y, para evitar un control, intentaron atropellar a dos inspectoras.

Furia callejera
lunes 11 de junio de 2018

Los controles de tránsito del fin de semana terminaron con 23 alcoholemias positivas y dos intentos de atropello a los inspectores municipales que estaban realizando los operativos. Ambos infractores se dieron a la fuga luego de acelerar con sus autos y poner en riesgos a las trabajadoras que estaban en la calle, y uno de ellos fue atrapado posteriormente por la policía.

Facundo Churrarin, director de Tránsito, contó que los casos se dieron en Avenida Olascoaga y La Quiaca, y en Borlenghi y Primeros Pobladores. “En este lugar se paró al conductor por maniobras indebidas. Se le hizo el test de alcoholemia que le arrojó 1,53 g/l, y en ese instante cuando le van a secuestrar el auto se niega al procedimiento”, dijo el funcionario.

“Estaba la grúa en el lugar, hace una maniobra imprudente y se va pero por suerte la policía actuó rápidamente y logró alcanzarlo. Además teníamos la documentación del infractor en nuestro poder porque ya la había entregado. Lo detuvieron y se lo llevaron demorado, mientras tanto los los inspectores realizaron el secuestro del auto”, relató.

Respecto al otro caso, se dio en Avenida Olascoaga. Churrarin contó que el conductor se dio a la fuga y fue imposible detenerlo, “pero tenemos el dominio del vehículo por lo que la infracción se va a realizar igual”, confirmó y agregó “las denuncias en el Tribunal de Faltas se radican igual, y terminan siendo más cara la agresión al personal municipal que la contravención en sí”.

Churrarin manifestó su preocupación por este tipo de situaciones que se generan los fines de semana, y agregó que si bien es una de las constantes las agresiones verbales, y “los amagues para parar y luego aceleran, por lo general no se expone al personal, pero en este caso dos inspectoras tuvieron que pegar un salto para no correr riesgos”.

Respecto a los números del fin de semana contó que en total se hicieron 356 controles. “Hubo 19 secuestros y 23 alcoholemias positivas, el valor más alto fue 1,92 g/l y el más bajo 0,12 g/l”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias