jueves 28 de marzo de 2024

RESCATE

Ayuda en el aire

Por el temporal debieron evacuar a pacientes en helicóptero porque habían quedado incomunicados

martes 12 de junio de 2018

Por el temporal, debieron evacuar a una mujer embarazada de la zona de la cordillera.

Uno de los helicópteros tenía previsto visitar las comunidades Linares y Aucapán, debido a que se encuentra intransitable el acceso por tierra por el temporal de nieve y frío.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, coordina desde Junín de los Andes la visita y la evacuación de pacientes de riesgo en la zona rural de esa localidad cordillerana.También está previsto el traslado en el helicóptero al hospital de cabecera de una mujer embarazada en término.

Una joven de 25 años con un embarazo a término, Belén Tripailaf,  tuvo que ser evacuada de una comunidad mapuche en Aucapán, precisamente en el paraje Nahuel Mapi Abajo. La joven se subió al helicóptero junto con su madre y la trasladaron al hospital de Junín de los Andes, a unos 50 kilómetros.

A consecuencia del temporal que afectó a gran parte de la provincia, se realizaron diferentes operativos en las rutas neuquinas. Dos helicópteros pertenecientes a provincia y al ejército, evacuaron a pacientes de zonas rurales hacia los hospitales. Se trasladó a una mujer embarazada, un oxígeno dependiente y tres o cuatro pacientes que se dializan, todo por pedido del ministerio de Salud. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias