viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES

Cambio de mando

Desplazaron al titular del Banco Central y lo reemplaza Luis Caputo. Dujovne controlará Hacienda y Finanzas

Cambio de mando
viernes 15 de junio de 2018

Sturzenegger, fue desplazado de la titularidad al frente del Banco central y es reemplazado por Luis Caputo, quien deja la cartera de Finanzas en manos de Dujovne.

En medio de una sostenida crisis cambiaria que se cobró 14.832 millones de dólares de reservas internacionales en dos meses y tras un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que plantea exigencias, Macri definió estos cambios. Aunque fuentes oficiales dejaron entrever que fue la propia directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien le pidió al presidente que haga estos cambios. 

El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el ministerio de Hacienda. Estas dos carteras habían sido separadas por el propio Macri en diciembre de 2016, tras la salida de Alfonso Prat Gay.

Nicolás Dujovne dará una conferenia de prensa a las 9 de este viernes en el Palacio de Hacienda luego de que la renuncia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central (BCRA)fuera  difundida en Twitter.

 

La corrida cambiaria de ayer y la desconfianza del mercado financiero obligó al presidente a tomar la decisión en una reunión privada anoche en la quinta de Olivos junto a Dujovne y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Caputo, quien fue nombrado en comisión hasta tanto el Senado resuelva su pliego, tendrá ahora una doble tarea: frenar la corrida cambiaria que se inició violentamente el 7 de mayo y, por otro lado, desarmar la “bomba” de 1,2 billones de pesos de Lebac que armó Sturzenegger.

Pero su misión principal será poner, de una vez por todas, un freno a la inflación, que este año terminará –de acuerdo con previsiones de todas las consultoras económicas– en torno al 30%, por encima del 24,8% logrado en 2017.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias