jueves 28 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Todo bajo control

Detectaron un caso positivo por droga en un conductor en el primer operativo entre Municipalidad y Gendarmería

Todo bajo control
lunes 18 de junio de 2018

El sábado por la noche se realizó en la ciudad el primer control de drogas a conductores. El operativo se hizo en el puente carretero, sobre la Ruta 22, en conjunto con Gendarmería Nacional y profesionales médicos de la CNRT.

“El debut de estos controles fue altamente positivo porque la gente estuvo muy predispuesta y el porcentaje fue bajo, solo una persona detectamos con consumo de marihuana; y mientras procedíamos colaboró con todo en forma muy cordial y respetuosa”, resumió Facundo Churrarin, director de Tránsito.

En total se realizaron 15 muestras de las cuales una dio positiva. “Se detectó la presencia de marihuana”, confirmó el funcionario. “La persona no se negó al control. Es más nos dijo que estaba bien el procedimiento, no se opuso y pidió disculpas”, comentó Churrarin.

Contó que se labró el acta contravencional, y se le sacó la licencia a la persona multada, “el auto no lo secuestramos porque el que venía como acompañante, que era el dueño del vehículo, se convirtió en el conductor alternativo”, dijo Churrarin quien aclaró que previamente a esta persona “se le hicieron todas las pruebas de alcoholemia y de drogas, pero dio todo negativo”.

Cada control de detección de drogas tuvo una duración de unos 15 minutos, y fue hecho por un médico, y un asistente técnico de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Respecto al trabajo en las calles que se hizo el fin de semana, el funcionario detalló que hubo un total de 318 controles de los cuales 175 fueron de alcoholemia.

“Hubo 36 casos positivos, aproximadamente un 20 por ciento que es el promedio que tenemos cada fin de semana. Varía entre el 15 y 20%”. El valor más alto encontrado este fin de semana fue de 2,38 de alcohol en sangre y el más bajo 0,15 g/l.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias