jueves 28 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Te clavan el visto... y la multa!

El municipio habilita línea de WhatsApp para denunciar a los infractores de tránsito

Te clavan el visto... y la multa!
viernes 22 de junio de 2018

Desde el próximo lunes los vecinos podrán denunciar a los infractores de tránsito a través de WhatsApp. Será con un número que se operará directamente en la dirección de Tránsito y si esa foto demuestra fielmente que el vehículo denunciado cometió una infracción se multará de oficio al dueño del auto.

“Es solo para enviar mensajes a través de WhatsApp con fotos y también pueden incluir videos de situaciones vinculadas al tránsito”, dijo el director de Tránsito, Facundo Churrarin, quien advirtió que no será para recibir llamadas.

El número para denunciar es el 299-4380562, “y será para todas las infracciones ligadas a la circulación de vehículos y peatones en la vía pública, si llegan fotos vinculadas a tránsito pero que no son específicamente de nuestra área se derivarán por ejemplo a Transporte o Señalización Vial que son cuestiones que también tienen que ver pero no dependen directamente de Tránsito”.

Comentó que por ejemplo se podrá denunciar autos mal estacionados como en rampas para personas con discapacidad, sobre la vereda, doble fila o “como sucede muchas veces las situaciones de vehículos obstruyendo la salida de garage en viviendas particulares”, agregó Churrarin.

“Esto una opción más que les damos a los vecinos para que puedan denunciar, ya tenemos el 147, Buenos Vecinos y la página del Facebook de Tránsito. Con esto sumamos una metodología nueva que es estar más cerca y al instante de quienes ven las infracciones de tránsito todos los días y las quieren denunciar”, destacó el funcionario.

Explicó que la foto debe ser visible, “tiene que estar clara la infracción y también se debe ver el número de patente”, resumió.

“Ante la denuncia se va a responder al denunciante con la acción que hagamos, vamos a ver si se puede hacer un acto de prevención en el lugar con los inspectores motoristas que tenemos que puedan acudir, y además vamos a elevar la multa al Juzgado de Faltas”, explicó Churrarin.

“Recordemos que desde la firma de los convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el trabajo en conjunto que estamos haciendo con ellos, tenemos acceso directo a toda la base de datos de todo el país, con lo cual podemos enviar la denuncia al domicilio que figura en la base de datos donde se constatar el titular del vehículo”, cerró Churrarin

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias