viernes 29 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Controles positivos

Detectan 3 casos de droga en conductores y 32 alcoholemias

Controles positivos
lunes 25 de junio de 2018

La puesta en marcha de los controles de consumo de drogas a los conductores arrojó este fin de semana un nuevo saldo positivo, de las 12 pruebas que se hicieron tres dieron positivas, en dos se detectó marihuana y en una cocaína.

“Lo que llama la atención es que en los tres casos que se detectaron consumos de estupefacientes también se compropbó alcohol en sangre, y en uno de ellos el valor fue de 2,01 g/ lo cual agrava más la situación y obviamente el monto de la multa”, manifestó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

El funcionario contó que durante estos controles se generó una situación violenta hacia los gendarmes que estaban trabajando en el lugar, “cuando la alcoholemia le da un valor de 2,11 g/l el personal de Gendarmería le solicita abrir las puertas del vehículo, en ese momento un acompañante, también en evidente estado de ebriedad, comenzó a agredirlos. Se tuvo que pedir ayuda a la policía y el acompañante fue demorado”.

“Luego, cuando se estaba secuestrando el vehículo, como en su interior también tenía bebidas alcohólicas se comenzaron a realizar imágenes fotográficas de la situación y al observar esto, el conductor, se alteró y también entorpeció el procedimiento”, agregó Palladino.

Además durante las primeras horas de la mañana hubo otro intento de atropello a los inspectores, “fue a las 8, cuando la patrulla municipal detiene un vehículo en Avenida Argentina entre C.H Rodríguez y Juan B. Justo. En medio del procedimiento esta persona se da a la fuga alcanzando a rozar a una de las inspectoras en una de sus piernas, como ya había entregado su cédula azul y seguro del vehículo se hizo la denuncia en la Comisaría Primera por el intento de atropello”, relató el funcionario.

Respecto a los números totales, Palladino resumió que se hicieron 570 controles en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 234 de alcoholemia, 336 de documentación, 12 de drogas, “el saldo de controles fue sobre los 12 de drogas 3 fueron positivos, mientras que las alcoholemias detectadas fueron 32. La más baja fue de 0,08 g/l y la más alta 2,39 g/l”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias