miércoles 8 de mayo de 2024

JUDICIALES

Le pegó pero igual quedó libre

Por un acuerdo de partes, el ex fiscal que golpeó a una martillera pública tiene una condena condicional

Le pegó pero igual quedó libre
miércoles 04 de julio de 2018

Mediante un acuerdo judicial Facundo Trova, ex fiscal que golpeó a una martillera pública fue condenado a un año y 6 meses de prisión de ejecución condicional. El acusado reconció los hechos y por eso pudo acceder al beneficio. 

El delito por el cual las partes acordaron la condena es lesiones graves en calidad de autor.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2015 cerca de las 10.40, cuando Trova golpeó en la cara a la víctima. Fue en una oficina ubicada en el centro de la capital neuquina donde funcionaban alquileres temporarios, y que el imputado había contratado. Allí llegó alterado y la secretaria le explicó las condiciones de alquiler tras lo cual intercedió la víctima, quien recibió una trompada en la boca por lo que sufrió fractura de piezas dentales y lesiones de carácter grave. Luego el hombre se fue.

El imputado deberá fijar residencia, someterse al cuidado del patronato con concurrencia cuatrimestral, abstenerse de concurrir a determinados lugares, realizar tratamiento psiquiátrico entre otros tratamientos, prohibición de tener contacto con la victima por sí o a través de terceros y mediante cualquier medio.

Trova reconoció su responsabilidad en los hechos y aceptó cumplir las condiciones impuestas por la fiscal del caso. La víctima que presenció la audiencia, también avaló el acuerdo.

Como todas las partes renunciaron a los plazos recursivos la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional quedó firme y comenzará a cumplirse desde hoy.

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias