jueves 25 de abril de 2024

Gutiérrez repudió los despidos en TELAM

El gobernador manifestó su preocupación y rechazo por la situación de la agencia de noticias oficial

Gutiérrez repudió los despidos en TELAM
miércoles 04 de julio de 2018

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez rechazó “cualquier ajuste que implique la pérdida del trabajo” y manifestó su preocupación por los despidos en la agencia de noticias estatal Télam.

El mandatario provincial ratificó su posición de “férrea defensa de la libertad de expresión y de trabajo” y sostuvo que realizará las gestiones necesarias para la reincorporación de los trabajadores despedidos. Asimismo, Gutiérrez sostuvo la necesidad de “fortalecer los medios de comunicación”.

 

El pasado viernes, el vicegobernador Rolando Figueroa también se refirió a esta situación y declaró que “estos despidos afectan además a la libertad de expresión, porque deja en la calle a profesionales de la palabra, de la imagen y de la información; en un contexto donde la precarización del sector, con cierre de medios y pérdida de fuentes de trabajo en todo el país, hacen que peligre la pluralidad de voces deseable en toda democracia”.

 

El Sindicato de Prensa de Neuquén y otras organizaciones sociales volvieron a realizar un abrazo simbólico en la sede de la Agencia en el centro neuquino. Los manifestantes concentraron en la plazoleta de José Luis Cabezas y luego descendieron por Diagonal Alvear hasta la oficina de la agencia estatal.

Los manifestantes reclamaron por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias