miércoles 17 de abril de 2024

TENIS

Pella hace historia

El argentino le ganó a Cilic en Wimbledon y aseguró que es la victoria más importante de su carrera

Pella hace historia
jueves 05 de julio de 2018

Guido Pella es el hombre del día en Wimbledon. La victoria sobre Marin Cilic, número cinco del mundo y tercer preclasificado como consecuencia de la final que alcanzó hace un año, sorprendió a todos en el All England. Los testigos en la cancha 1 lo ovacionaron y en la sala de prensa los productores de la BBC buscaban a algún periodista argentino que pudiera explicar la remontada del bahiense.

Incluso, hasta el propio Pella se asombró: "Cuando terminó no lo podía creer. Venía buscando un partido así hace años. Hice méritos muchísimas veces para conseguirlo pero por diferentes razones nunca pude. La verdad que hacerlo en Wimbledon era algo que no había pensado nunca en mi vida", reflexionó aún incrédulo.

"Es la victoria más importante de mi carrera por la cancha, porque fue en Wimbledon y contra Cilic, que era claro favorito por cómo venía jugando", agregó Pella.

Tras caer fácilmente en los dos primeros sets, ayer la lluvia irrumpió en Wimbledon y obligó a dos interrupciones. Antes de la suspensión definitiva, Pella había logrado quebrar el servicio del croata en el tercer set. La llovizna fue, sin lugar a dudas, una aliada fundamental para Pella.

"No encontraba ninguna forma de devolver el saque, no sé ni cuántos aces me hizo en los primeros dos sets. Yo estaba retrasado en la cancha y no encontraba la forma de ser más agresivo y neutralizarle los tiros. Por ahí, ayer cuando le quebré le ganaba el tercer set, pero no se lo que hubiera pasado después", confesó.

Entre la ansiedad y los sueños de remontada, la noche no fue fácil para el argentino: "Me costó dormir en toda la noche sabiendo que tenía el saque y la chance de ganar un set, pero que el partido después se abría de nuevo. Entré con bastantes nervios, pero enseguida me empecé a sentir muy bien".

El bahiense tuvo una reacción memorable para llevarse la victoria por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

De esta manera avanza a la siguiente ronda, junto a Juan Martín del Potro quien liquidó en tres sets al español Feliciano López. El tandilense se llevó la victoria con un aplastante 6-4, 6-1 y 6-2.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias