sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES

Se entregó el Pity

El cantante de Viejas Locas se presentó ante la policía por el crimen de un vecino

Se entregó el Pity
viernes 13 de julio de 2018

"Lo maté porque era él o yo". Con esa frase el músico Cristian "Pity" Álvarez (46) se presentó ante la Policía para entregarse por el crimen a balazos de un vecino, cometido el jueves a la madrugada en el barrio Samoré de Villa Lugano.

Tres testigos declararon que tras una discusión mató a balazos a Cristian Maximiliano Díaz (36). Luego el músico fue a Pinar de Rocha, un local bailable de Ramos Mejía donde brindaba un show Ulises Bueno, supuestamente en busca de algún contacto que lo ayude a fugarse. 

A continuación, visitó a su novia y decidió entregarse pero se arrepintió cuando iba camino a la comisaría. Abandonó el auto del padrastro de su pareja y se mantuvo escondido hasta esta madrugrada.

Horas después del crimen, tras una visita a la casa de su novia, decidió entregarse. Pero mientras se dirigía en auto hacia la comisaría, se arrepintió, se bajó del auto del padrastro de su pareja y se mantuvo escondido hasta la madrugada de este viernes, cuando finalmente se entregó.

La novia de "Pity" Álvarez, bajo juramento, dijo que el músico fue el autor del crimen, lo cual es un elemento clave en el caso ya que ratifica los dichos del primer testigo.

La víctima recibió tres disparos en el rostro, uno en el pecho y un quinto disparo que no llegó a impactar en el cuerpo.

Como hipótesis del motor del crimen, esbozó la posibilidad de que el hombre asesinado le habría tirado previamente "un cabezazo" al músico. Otra versión es que ya se conocían y que hubo un "ajuste de cuentas".

El vehículo que utilizó para escapar fue hallado en las últimas horas del jueves a metros de Pinar de Rocha. Dentro del auto se encontró el título del rodado, un boleto de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casette VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.

La causa está a cargo del juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, de Martín Yadarola. A Álvarez se lo acusa de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias