jueves 25 de abril de 2024

TRÁNSITO

Cuidado, radar suelto

Comienzan las pruebas para controlar la velocidad sobre los tramos urbanos de las rutas 22 y 7.

Cuidado, radar suelto
miércoles 18 de julio de 2018

Desde mañana comienzan las pruebas piloto en el uso de los radares para controlar la velocidad sobre los tramos urbanos de las rutas 22 y 7.

Los puntos de control serán aleatorios y durante un mes no se cobrará multa a los infractores, sino advertencias con el objetivo de concientizar a los conductores. Los máximos permitidos serán de 40 y 60 kms/h dependiendo de la zona.

Los equipos fueron enviados por la Agencia de Seguridad Vial y permiten registrar a cuántos kilómetros por hora circula un vehículo y tomar sus datos.

En ambas rutas es donde se registran la mayor cantidad de siniestros por eso se colocarán en esa zona. Desde la municipalidad aseguraron que todos los sectores estarán bien señalizados detallando las velocidades máximas permitidas.

En cada operativo de control habrá dos puestos, en uno estará el radar y en el otro la impresora. Primero se saca la foto y se controla la velocidad. En el otro punto, a unos 500 metros, se va a entregar la constancia donde se verifica que estaba circulando a mayor velocidad de lo permitido. La multa mínima por exceso de velocidad es de dos mil pesos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias