jueves 28 de marzo de 2024

TEMPORAL

Por la nieve colapsaron 8 columnas de energía

Localidades del centro oeste de la provincia están sin servicio y el EPEN trabaja para restablecerlo.

Por la nieve colapsaron 8 columnas de energía
viernes 20 de julio de 2018

Por las nevadas, se produjo una falla a 7 kilómetros de la ciudad de Cutral Co, lo que afectó el suministro en Zapala y zona de influencia y varias localidades del interior. Se cree que  la rotura de las ocho columnas se debió a las situaciones adversas extraordinarias que sufrieron las líneas una combinación inusual de frío extremo, formación de manguito de hielo sobre los conductores y fuertes vientos.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que continúan con los trabajos para reestablecer el suministro de energía en la zona centro-oeste del territorio neuquino.

Como consecuencia de la acumulación de hielo extremo en los conductores de la línea de alta tensión, se produjo el colapso de estas columnas de hormigón armado de 22 metros de la línea de alta tensión de 132 kV que va desde la estación transformadora Cutral Co a la estación transformadora Zapala. También afectó a la línea de 33 kV que transcurre en la traza paralela.

Se estima que hoy se repondrá el servicio en Las Lajas en tanto que para Zapala se llevará generadores hasta que logren reestablecer el servicio.

Algunas localidades, como El Cholar, El Huecú, Loncopué, Caviahue, Villa Pehuenia y Aluminé son abastecidos por grupos generadores.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias