jueves 18 de abril de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"Quiroga no puede con los perros y quiere gestionar Vaca Muerta"

Dura crítica de Nicola, presidente del bloque del MPN, al intendente neuquino

"Quiroga no puede con los perros y quiere gestionar Vaca Muerta"
viernes 20 de julio de 2018

“En 20 años en el Municipio, Quiroga no pudo con los perros callejeros, ni con las inundaciones de la ciudad, ni con la gestión de la basura, ni con un sistema de transporte que es una estafa a los vecinos, y resulta que ahora se postula para gestionar Vaca Muerta”, señaló presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola.
Y se preguntó “¿dónde estaba Quiroga cuando Jorge Sapag tuvo visión y el convencimiento para desarrollar los yacimientos no convencionales; dónde estaba cuando Omar Gutiérrez continuó el proyecto económico más importante de Latinoamérica, o cuando el presidente Mauricio Macri se dio cuenta de la magnitud de Vaca Muerta, un sueño impulsado por el MPN, era un salvavidas para su gestión?”
“La respuesta la conocemos todos los neuquinos: le estaba mintiendo a la sociedad, diciendo que la provincia estaba fundida, atacando al gobierno del MPN, poniendo palos en la rueda contra el futuro de Neuquén”, aseveró Nicola.

Recordó que poco tiempo atrás Quiroga aseguraba que “Vaca Muerta está más muerta que nunca”, cuando año a año crecían las inversiones. “Cuando Jorge Sapag y Omar Gutierrez le ponían el hombro a Vaca Muerta ante la crisis, el intendente de la ciudad más importante de la Patagonia se dedicaba a socavar su trabajo, en vez de ayudar al bien común de la sociedad, aportando responsabilidad y previsibilidad política”, agregó el concejal.
“Hace años Vaca Muerta es una realidad por el trabajo del gobierno provincial, por la estabilidad política que garantiza la seguridad jurídica que necesitan los inversores. Es bueno que Quiroga reconozca su error; bienvenido al mundo de Vaca Muerta, bienvenido a la realidad neuquina”, dijo Nicola.
Señaló que las “soluciones que ahora propone Quiroga ya las venimos construyendo desde hace tiempo. Las principales compañías del mundo tienen confianza y depositan sus inversiones en Vaca Muerta con 28 concesiones vigentes, se han realizado capacitaciones para tener mano de obra calificada, se crearon carreras orientadas hacia los no convencionales, se conformó el cluster público-privado, se ha adecuado la normativa, y se han concretado muchas políticas y acciones de gobierno que el intendente desconoce porque siempre se ha estado parado en la vereda de en frente tirando piedras contra el desarrollo”.
“Hoy Vaca Muerta es una realidad. El mundo nos creyó, el gobierno nacional nos creyó, los neuquinos nos creyeron. En buena hora que Quiroga se haya convencido que la Vaca estaba más viva que nunca”, finalizó Nicola.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias