viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

EPAS trabaja para restablecer el servicio de agua

Lograron llegar al acueducto roto y después del mediodía será reemplazado.

EPAS trabaja para restablecer el servicio de agua
miércoles 25 de julio de 2018

Tras una noche de arduo trabajo, esta mañana los operarios de EPAS lograron dar con el acueducto que dejó sin agua a gran parte de la ciudad y que obligó a suspender las clases en más de 60 escuelas. 

Si todo avanza conforme lo planeado, luego del mediodía podrán empezar a reemplazar la cañería afectada. Una vez finalizado ese trabajo se podrá restablecer el servicio, tarea que demoraría unas 24 horas más.

El martes por la mañana, una empresa contratista que trabajaba en el reacondicionamiento del arroyo Durán en la esquina de Santa Cruz y Pueyrredón, habría afectado al Sistema Río Grande y allí debió intervenir el EPAS. 

Con respecto al suministro de agua, Millán aseguró que los barrios más elevados no sufrieron cortes, aunque sí baja presión, porque la cisterna de Santa Genoveva también se alimenta del lago Mari Menuco y agregó que los centros de salud fueron abastecidos con camiones cisterna. Durante el día se repartirá agua a los vecinos para tratar de paliar el faltante. 

Se reiteró el pedido para los barrios afectados (Belgrano, Villa María, Mariano Moreno, Río Grande, Villa Farrell, Barrio Nuevo y Confluencia, Centro Este, Centro Sur y Santa Genoveva) que restrinjan el consumo de agua, a la vez que se organiza junto a los centros vecinales la distribución del líquido.

En cuanto a la suspensión de las clases en las escuelas situadas entre La Plaza de las Banderas hasta el río, y desde la Av. Argentina y Olascoaga hacia el este, se definirá en el transcurso del día cómo serán las actividades para el jueves. 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias