jueves 28 de marzo de 2024

EXCLUSIVO

Cambio de mando en la Copa Davis

Entrevistamos a Mariano Hood, el subcapitán del equipo sobre la sorpresiva determinación de la AAT

Cambio de mando en la Copa Davis
viernes 27 de julio de 2018

Desde Hambrugo, Alemania, Mariano Hood accedió a dar una nota en exclusiva para este medio. El entrenador de tenis se encuentra acompañando a Leo Mayer quien pasó a la semi final del ATP 500 que se desarrolla en ese país. 

Desde allá hizo referencia a la sorpresiva medida tomada por la Asociación Argentina de Tenis de desplazar a Daniel Orsánic como capitán y reemplazarlo por un triunvirato integrado por Gastón Gaudio. Guillermo Coria y Guillermo Cañas.  

P.: Estaban al tanto de los cambios q pensaba hacer la AAP con respecto al equipo?

Mariano: No, no estaba al tanto. Daniel Orsánic mantiene la comunicación con las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis. Me cuenta todo obviamente, y hasta hoy no sabíamos absolutamente nada. Hasta hoy supuestamente todo seguía en pie. 

P.: Vos seguís integrando el equipo de la Copa Davis o a partir de esta medida también tenés que dejarlo?

Mariano: No, yo tampoco sigo, me voy con Daniel. A mi no me contrató la Asociación, soy subcapitán por elección de Orsánic. Quizás el resto del cuerpo técnico se pueda quedar, si la AAT se lo pide y los contrata para seguir, por ejemplo el médico, o el masajista, pero yo no. 

P.: Cómo tomaste está noticia teniendo en cuenta que la misma AAT hace un balance positivo con respecto al trabajo que venían realizando?

Mariano: Me sorprendió y al mismo tiempo puedo decir que imaginaba que los dirigentes nuevos tenian a su gente de confiaza en la cabeza y más tarde o más temprano el cambio iba a llegar. Quizás pensé que ibamos a poder seguir con esta serie de para el ascenso que se jugará ante Colombia. Pero ellos decidieron que no, que querían poner a su gente ya y hay que aceptar las reglas de juego. Creo que podemos irnos con la frente bien alta, hicimos un gran trabajo. Siempre dimos lo mejor, tuvimos un gran resultado que fue ganar la Davis, así que nada para reprocharnos. 

Dijo recordando que el equipo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como capitán, se alzó con la Ensaladera de Plata por primera vez al vencer por 3-2 a Croacia en Zagreb, en noviembre del 2016. 

P.: Cómo ves el futuro del nuevo equipo de la Copa Davis? 

Mariano: Ahora les deseo suerte a los que arrancan. Pienso que los jugadores argentinos siempre nos dan grandes alegrías. Veremos ahora quiénes jugarán la próxima Copa Davis. El tenis argentino siempre está ahi peleando, jugadores muy competitivos, muy buenos y seguramente se puedan tener buenos resultados en un futuro también. Creo que es eso lo que deseamos todos los que amamos este deporte. 

P.: En cuanto a tu futuro profesional, después de ésta desvinculación, cómo sigue tu labor? 

Mariano: Yo sigo practicamente igual. Si bien estuve cuatro años en la Davis, que es mucho tiempo, pero tengo un trabajo muy importante con Leo Mayer, soy su entrenador y tengo una academia de alta competencia en Buenos Aires, así que sigo con eso. Obviamente que cuando llegaba el momento de la Davis, le ponía toda mi energía a eso, pero mi vida sigue igual y con muchos desafíos por delante. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias