jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

Le ponen el pecho a la competencia

Este sábado se correrá el Tetratón de Chapelco por la concientización de la detección temprana del cáncer de mama

martes 31 de julio de 2018


La competencia de disciplinas combinadas más emblemática de la Argentina largará una vez más el próximo sábado 4 de agosto, en la Base del Cerro Chapelco a las 10 de la mañana. Son 420 los corredores que buscarán cumplir el circuito de 85 Kms en 4 disciplinas recorriendo las pistas de Chapelco en esquí, senderos del Parque Nacional Lanin y de la Comunidad Mapuche en mountain bike, las aguas cristalinas del lago Lácar a puro kayak y la ciudad de San Martín de los Andes a trote sostenido, en la última etapa que es de running.

Se esperan nevadas para los días previos a esta edición, lo que dará el mejor escenario para vivirlo corriendo, o como espectador.

A lo largo de las 31 ediciones de ésta competencialos corredores se sumaron con el objetivo de vencer sus propios límites, superando sus mejores marcas, dándolo todo por cumplir el sueño de cruzar la meta. En esta 32da. edición Chapelco les suma un nuevo objetivo. Sebuscará concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de los estudios de rutina.

Las estadísticas indican que una de cada 8 mujeres en nuestro país padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. La tarea que nos cabe es conducirlas a una detección temprana. Por esto, la pechera del Tetratlón 2018 tendrá una fuerte identificación visual por esta causa, lo que les permitirá a los corredores en cada descenso en la nieve, pedaleada, remada y paso hacia la meta, convertirse en símbolo recordatorio de este mensaje.

Chapelco, junto a LALCEC, levanta desde hace varios años la antorcha de esta campaña motivando a hombres y mujeres a realizar diferentes actividades para despertar conciencia. Una de ellas, la campaña #JuntosAlTeta, es una emblemática trepada a su cerro Teta, la cual volverá a realizarse hacia mediados de agosto de este año.

Mirá la galería de fotos.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias