jueves 25 de abril de 2024

AGENDA

Sale finde

Ya sabés qué vas a hacer el fin de semana? Acá te dejamos nuestros recomendados.

Sale finde
viernes 03 de agosto de 2018

TEATRO

Domingo 05/08 - 21 hs - El Arrimadero Teatro, Misiones 234

"Historias Mínimas"  - Dúo CAIDOS DEL CATRE

El dúo “Caídos del Catre” presenta su nuevo espectáculo titulado, “Historias Mínimas”, historias improvisadas a partir del dial de la radio para disfrutar excelentes relatos con las excelentes improvisaciones de Verónica Cardoso y Juan Pablo Ríos. Actores independientes con más de 15 años en el trabajo teatral; y abocados hace 7 años a la práctica y difusión del Teatro de Improvisación.

RESERVAS 156267916 o concurrir al Teatro (Misiones 234) los días martes, jueves y viernes de 17 a 21 hs.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado 04/08 - 21.30 hs - Ambito Histrión - Chubut 240, Neuquén

"Esa extraña forma de pasión" 

Una obra de Susana Torres Molina, que aborda los setenta y la represión durante la dictadura. Un relato fragmentado que describe a sobrevivientes, hijos de desaparecidos, militantes y represores, desde la cotidianidad, la sensibilidad y la duda.
Elenco (por orden alfabético) Silvia Ayzenzzteyn, Ariel Azcurra, Juan Fontana, Nahuel Hernández, Alejandra Kasjan, Silvio Losino, Irma Tomasczik y Bárbara Veselis.
Puesta en escena y dirección: Gustavo Lioy.

ARTE

Viernes 03/08 al 28/08 - Centro Cutural Provincial J. B. Alberdi - Av. Argentina y Alberdi, Neuquén

"DIOS" - Muestra del artista León Ferrari  

La muestra DIOS reúne una selección de collages de la serie “Relecturas de la Biblia” que León Ferrari hizo en Brasil a fines de los 80 para una investigación que presentó en la Fundación Guggenheim. Se encuentran algunos de ellos participando de una muestra en Frankfurt, Alemania, "A Tale of two worlds" en el Museo Modern Kunst.

Con la curaduría y producción de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, está integrada por 32 collages, en su mayoría inéditos, donde el artista reflexiona sobre la idea de Dios.

Se establece un diálogo poético – visual que activa la reflexión y el pensamiento crítico en tópicos como derechos humanos, impunidad, crímenes de lesa humanidad, religión y el concepto de Dios como idea filosófica.

La muestra está acompañada por un texto de Diego Golombek, Cientifico e investigador del CONICET y la Universidad de Quilmes, y otro del propio León Ferrari.

 

MÚSICA

Sábado 04/08 - 21.30 hs - Cine Teatro Español

RG y Los Mortales Pasajeros presentan "Sustentable"

Uno de los tríos más talentosos de la región presenta en sociedad Sustentable, su nuevo disco de estudio en el cual encontrarán siete composiciones propias y dos temas que le pertenecen a un par de músicos indispensables del rock nacional: Pappo y Luca Prodan.  

Entradas en: Boletería del Cine - $300

Promo entrada más disco: Todomúsica – Av. Argentina 261. ($ 400)

Músicos: Rafo Grin (Guitarra y Voces) - Leonardo Toro (Bajo y Coros) - Joaquín Isern (Batería y percusión)

Músicos invitados:
Ale Toro (Acordeón) - Sharko (guitarra eléctrica) - Lucia Espeche (Cello) - Chakal y Ferri (La estafa dub)

Artista Invitada: Noelia Pucci.

 

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

Sábado 04/08 - 15 a 17 hs - Remigio Bosch 1665, B° Don Bosco, Neuquén

"Fiesta callejera - recuperemos las calles jugando" -  Organizado por Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores

Más información: https://www.facebook.com/events

CINE

Sábado 04/08 - 19 hs - Museo Nacional de Bellas Artes - Mitre y Santa Cruz, Parque Central, Neuquén. 

Cine Mundo "Buenas Historias" 

 

La librería (2017): En 1959, en un pequeño pueblo conservador de la campiña británica, Florence Green que es la viuda de un soldado de la Segunda Guerra Mundial, decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Directora: Isabel Coixet

FERIAS

  

 GASTRONOMÍA

Sábado 04/08 - Villa La Angostura

Más información: https://gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias