viernes 19 de abril de 2024

CULTURA

La fiesta de las letras

La VI Feria del Libro 2018 contará con la presencia de importantes escritores locales y nacionales.

La fiesta de las letras
martes 07 de agosto de 2018

“Neuquén la ciudad de las letras”, será el lema que identifique este año a la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén. Con más de 50 expositores, renombrados escritores y poetas de todo el país y la región, se extenderá desde el 31 de agosto al 9 de setiembre.

Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Marina Borensztein, Gerardo Bartolomé y Sergio Marchi serán algunos de los autores que se darán cita en el evento, a los que se sumarán los escritores locales que tendrán una importante participación en la grilla.

Con entrada libre y gratuita, durante 10 días el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se convertirá en la sede central de esta nueva edición, y como todos los años se sumará una globa en las proximidades del museo, en donde no solo se ubicarán los stands, sino también se dispondrán otras salas en las que se presentarán espectáculos, charlas y debates.

Además este año la feria se trasladará a los barrios. El Centro Cultural del Oeste será un punto de encuentro, y también habrá propuestas en el Nido de Toma Norte II y en los centros integrales de Confluencia, Villa Ceferino y Parque Industrial.

“Esta feria forma parte del hecho cultural por excelencia que se define por si mismo, es uno de los activos del calendario cultural que lleva adelante la Municipalidad para todos sus habitantes”, dijo el intendente Horacio Quiroga, durante la presentación del evento.

En tanto, Teresita Valdettaro, coordinadora del evento contó que este año será una feria para todos, ya que como en cada edición, la programación incluye encuentros para todas las edades y todos los gustos.

“Este año decidimos direccionar mejor las actividades infantiles, también vamos a tener escritores que van a trabajar directamente con adolescentes como por ejemplo, un taller de cómics con Luciano Saracino, o la posibilidad de conversar con Eduardo Sacheri”.

Entre otros encuentros destacó “una ponencia sobre género con la periodista Patricia Kolesnicov”. “También vamos a tener un taller de escritura por WhatsApp con Esteban Castroman donde el público interviene con la acción y la ficción a través de WhatsApp”, relató Valdettaro .

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias